Blogia
El Furgonauta

LAS AUTORIDADES SANITARIAS ADVIERTEN

LAS AUTORIDADES SANITARIAS  ADVIERTEN

Cuando arrugo el paquete terminado y lo lanzo sobre la mesa con desidia, sé una vez más que el tabaco me construirá una lápida de ironía.

Vendrá a pasar cuentas.

Y sé también que oiré la voz de los que queden diciendo ya te lo advertí.

Ya no somos efervescentes, cariño.

Cuando voy con el cubo de botellas al contenedor adecuado, me civilizo y acato.

La ginebra hará cola, esperará su turno a los pies de mi cama en la tercera planta de un hospital.

Y tú recordarás que me lo tenías dicho.

Ya no vuelan las trenzas, cariño.

Cuando vacío la barra del mesón y el mesonero empieza a dudar de mi solvencia y salud mental, veo con claridad que explotaré antes de tiempo mientras oigo que estaba escrito.

Ya no veo la letra pequeña, cariño.

Cuando me digas de nuevo modérate, que el tabaco, el alcohol y los excesos acortan la vida, me reiré de esas minucias.

Nada hay en el mundo que acorte la vida más que tú.

Y no sabes cómo te lo agradezco.

Sin ti, cariño, la vida se me haría interminable.

---------------------------------------------------

 

7 comentarios

Furgo -

Agradezco, Gea, la saludable intención de tu consejo. Intentaré dejar de fumar un tiempo. Puedo empezar por abstenerme las horas en que duermo y luego ver si soy capaz de no fumar también de día.Je je.
Un potente saludazo.

Gea -

Aysss... Como no soy ni he sido fumadora (no sé ni sostener un pitillo entre los dedos), igual no sé situarme en esa filosafía que propugnáis.

¡Ah, pero eso sí! Refrendo la otra, la del cariño. ¿Qué sería de nosotros si no perdiéramos la vida por amor, por cariño?

El amor es vivir y morir un poco al mismo tiempo.

¡No fuméis mucho, eh! ¡Se me abstengan todo lo que puedan! ... jajaja.

Un abrazo.
Gea.

Furgo -

Joder, ya no firmo ni en mi propia página.
Qué desastre.

Anónimo -

Ahí, ahí, colega, fumemos todos a saco, unamos nuestros espíritus y consustanciémonos al alma acogedora del santo botafumeiro.

Un beso nicotínico.
(No temas, me doy con listerine y eso.)

Mela -

¿Y qué haría uno con una vida interminable sin cariño? No lo quiero ni pensar. Fumaré, mientras, pa olvidar...

Beso, Furgo.

Furgo. -

Bueno, yo sólo me fumo un paquetillo de media diaria. Pero algún fin de semana sí me paso. Y donde me paso un par de pueblos es cuando voy de marcheta mesonera con otras parejas de amigos. Qué le vamos a hacer si uno es ibérico perdido.
Y siempre digo que hay quien confunde vivir más con vivir mejor.
A mí es que el tema del calendario me preocupa tirando a poco. Hay cosas más importantes en que emplear la neuronilla.

Un beso, socia.

Sakkarah -

Jajaja, me ha encantado el final. Una chulada, de verdad.

En cuanto al los vicios...Yo he dejado el tabaco, pensé que iba a ser una panacea, pero no, incluso me encuentro peor...

La ventaja es que puedo estar en cualquier lugar sin que me traten como una apestada.


El tema económico, yo, como no loahorro, no me doy cuenta, aunque sí. Yo fumaba dos cajetillas.

Quizá sea mejor morir antes, pero haciendo lo que uno desea.

Un beso.