Blogia
El Furgonauta

CONSEJERÍA ALTERNATIVA

CONSEJERÍA ALTERNATIVA

Anda sobre las aguas, no te sumerjas en las mareas, el que quiera correr que corra, no te inscribas en las carreras, no ganes, no pierdas, el peleón que se parta el pecho, el competidor que se rompa los pies, que eso no vale un duro ni del derecho ni del revés, que sólo pierde el que ganar pretende, que jamás se derrota a quien no compite, no creas nada que se dé por cierto, que hay mucha mentira de verdad vestida por repetición, ahí yo no te miento, que en este guiñol ni viene el lobo ni el cazador, no conozco un muerto que se tenga miedo y sí cienmil bobos viviendo en pavor, temiendo castigos, buscándose premios, purgando pecados, odiando enemigos y gastando su vida en competición, ay, pobre atletilla, el más pobre del mundo, que quiso ganar y llegó el segundo.

Anda sobre las aguas, no te sumerjas en las mareas, hágalo quien lo prefiera y apártate de la acera si ves que alguien lleva prisa, no estampes ningún dorsal al pecho de tu camisa, no saludes al triunfo como si el triunfo existiera, eso son literaturas para cabezas de oveja, date sin afán de usura y vívete cuanto puedas, que el éxito se consigue llegando en grupo a la meta.

-----------------------------------------

5 comentarios

Furgo -

Ahí ahí, Gea, no te desmandes y sigue los consejos, no vayamos a liarla.

Y al ego, ese okupa que tenemos agazapado en el cerebelo, de vez en cuando hemos de darle una buena zurra, para que no se pase de listo.
Un besillo.

Gea -

Hay competiciones que son sin retorno, porque, aún habiéndolas ganado, te hacen sentir un perdedor.

Me gusta a mí también esa sugerencia de llegar a la meta en grupo, con la conjunción de esfuerzos y la victoria compartida.

No siempre es ése el objetivo, ni la realidad, desde luego, puesto que el afán individual puede anteponerse. El ego es muy poderoso.

Pero no por ello hay que dejar de valorar ese cometido en grupo, ese logro de todos.

Y vale, vale... intentaré andar sobre las aguas y no sumergirme en las mareas (cualquiera te discute... jajaja).

Un abrazo.
Gea.

Furgo -

Yo creo sinceramente que el secreto del éxito es pasar completamente de él. (¿Exito.? No sé de qué me está usted hablando, disculpe mi ignorancia.)
A mí me convence la última frase. Llegar en grupo es cojonudo. El buen rollo es la única vía decente que existe.
Cuando alguien hace del buen rollo una filosofía vital y la lleva a la práctica, siempre hay momentos en que algún capullo se te sube a la chepa, pero en el cómputo global los resultados son fenomenales, y el que te quiere, te quiere de verdad.

Un par de besillos, distinguidas mileidis.

Sakkarah -

Un buen consejo, y muy certero.

Un beso.

Mela -

Se agradece, en estos tiempos que corren, una reflexión sobre la no competencia, sobre el placer de ir al propio ritmo, sobre no ganar porque no se pretende, sin perder tampoco.

Ha sido mi objetivo toda mi vida, que corran ellos, yo paseo.

Beso, Furgo.