Blogia
El Furgonauta

LAS EDADES DEL HOMBRE

LAS EDADES DEL HOMBRE

Las diferencias generacionales suelen depender de la edad. (¡Tres hurras por Pero Grullo!)

Pues no del todo. (O no por fuerza.)

Intentaré explicitarme:

Normalmente una generación y otra no se entienden bien porque cada una se circunscribe a un momento, a SU momento, creyendo que hay un pequeño fragmento de la historia que les pertenece y del que son emocionalmente rehenes.

Aunque si hilamos fino, veremos que hay tipos de 25 años que aman a Bach, a Chopin o a Miles Davis (unos artistas que hace ya bastante que no sacan discos) y tipos que con cuarenta o cincuenta tacorros disfrutan de Wovenhand o Turin Brakes.

Conozco individuos jovencísimos que estudian con verdadero interés a Buñuel o a Orson Welles, y hay madurazos que se lo pasan bomba con Tarantino, Alex de la Iglesia o Spike Lee.

Y como cada vida está rodeada de azares , resulta que los míos han querido que me entienda cojonudamente con casi todos los chavalotes de mi entorno, tanto en el orden familiar como en el laboral. (Sin dejar por supuesto también de guardar buena sintonía con gente de mi quinta. Faltaría más.)

Y está bonito eso cuando pasa, que haya entente con personas a las que le llevas veinte años o que te llevan veinte a ti.

 

En resumen: Da gusto que mi hija y yo podamos pasarnos información musical o cinematográfica de última tendencia mientras nos tomamos un refrescante ginlemon.

(Y eso que podría ser su padre.)

-----------------------

4 comentarios

Furgo -

Y fíjate lo que son las cosas. Durante un buen tiempo me estuve relacionando en una página seudoliteraria de la red, con un señor lúcido y culto como pocos, de nada menos que 94 años.
Hablábamos también por teléfono de vez en cuando y hasta nos llegamos a conocer personalmente en una ocasión.
Menudo tío.
Esto de la edad... no sé yo.
Un abrazote, colega.

Dinosaurio -

Es verdad lo que dices, Furgo, pero eso es una actitud ante la vida: se tiene o no se tiene. Yo creo que es difícil de aprender, aunque se puede mejorar y perfeccionar con la práctica.
Y tú, a través de lo que escribes y cómo lo escribes, me pareces un espíriru joven tengas la edad que tengas y, estoy seguro de que (como la canción cumpleañera dice) siempre lo serás.
Un abrazo muy fuerte.

Furgo -

¿A qué video te refieres, socia.?
Es que tengo en youtube unas siete cosas colgadas, y uno de los videos -el más deplorable por cierto ja ja- está partido en dos capítulos.
Ese del mimo tiene su historia, lo hice improvisado para ver qué decían los del concurso de arte y ensayo al que presenté el corto del cementerio y el de somos agua. Era una patochada para los amiguetes virtuales y eso.

Y sobre este artículo, la verdad es que yo nunca me he propuesto como objetivo "ser joven". No me preocupa en absoluto. Simplemente la cosa me va así, sin buscarla.
Un besillo, socia.

Sakkarah -

Pues sí, es todo un placerno haberse quedado estancado, y estar cerca de los jóvenes es lo mejor que le puede pasar a uno, por si acaso se pega algo.

El otro díavi el vídeo, y...tengo el socio más grande de todos los tiempos. Admirable, en serio, lo digo con el corazón,eh?

Muchhos besos.