Blogia
El Furgonauta

AGFA FAMILY

AGFA FAMILY

Ni echo de menos ni echo de más, pero me ha visitado el otro tiempo. A veces pasa.

Cuando todo lujo de refresco se reducía en la nevera a una gaseosa de marca fenecida e irrecordable, y un inmortal yogur de vidrio sin fechar hacía compañía a cuatro o cinco huevos y un poco de margarina, los colores estaban lejos del videoclip.

Cuando la lana de los abrigos era mate, las camisetas hacían bolas y los zapatos se llevaban al remiendo hasta que al niño se le empezaban a doblar los dedos, el sol quemaba en sepia.

Cuando en el bar mirábamos de reojo a aquel tío del 124 Sport tomarse un Johnnie Walker detrás de sus Ray-Ban, los que tirábamos de Cinzano y quinto queríamos cambiar el trabajo por uno menos gris y menos ocre.

Cuando el tergal y el vaquero marcaban una zanja entre generaciones a las que en realidad sólo separaban un par de años en la edad, pero un siglo de cultura, los libros de la biblioteca amenizaban su blanco y negro con ilustraciones de acuarela floja y carboncillo.

Cuando el tinte y las permanentes no osaban acercarse al azul, al verde, al rojo o al violeta más que en calles estrechas de Barcelona, una marea morena con leves notas a lo Monroe oleaba en las fiestas mayores.

Y cuando se fumaba rubio sólo los domingos comprado suelto en los futbolines, el suelo era pardo en todas partes. Era un mundo el mundo entero, arrítimico y mudo, en súper ocho.

---------------------------

2 comentarios

Furgo -

Es que ha sido la leche. En estos días de vacaciones he encontrado un puñado de películas mudas que hice hace mil años con una cámara como la de la foto. Era sólo un diez por ciento más "profesional" que el cine exin, vamos, juguete puro, pero he podido verlas a pesar de que estaban en muy mal estado. Y he visto imágenes que había olvidado por completo. Es un flash encontrarse de pronto con algo así. Te quedas pasmao.
Tardaré en recuperarme, je je.
Ahí van mis cinco, compañero.

Dinosaurio -

¡Ay, majete, eso era cuando no eramos "uropeos" y estábamos hechos unos chavales! Ahora que hasta lo cutre es de diseño (?) nos hemos vuelto "importantes" y "desmemoriados" y nos dan vergüenza aquellos tiempos.
Choca esos cinco.