Blogia
El Furgonauta

DIA DE DIFUNTOS

DIA DE DIFUNTOS

Día de todos los santos, día de todos los muertos.

Los muertos que tengo yo no deben llegar a cuatro. Seguro que tendré más, pero a algunos no los cuento. No voy nunca al cementerio, ni siquiera en ir hoy pienso, aunque me juzguen por eso. No soy de andar con floreros, ni de poner fecha al llanto, -cosas del temperamento- que la tradición en grueso resbala por mis espaldas como por un chubasquero. Igual que lo hablo lo siento. Cuando se mueren mis muertos, vayan al nicho o al cenicero, me despido de sus cuerpos por los tiempos de los tiempos, diciéndoles que lo lamento, pero nunca he de venir a verlos. Seguro que ellos lo entienden como vivos me entendieron.

Día de todos los muertos, día de todos los santos.

De los míos estoy contento, no me tuvieron por malo, y saben que los visito sin hacer desplazamientos. Por eso me duele el pecho y a veces no es del tabaco, que es de ellos, de los muertos, del hueco que les hice en mí para llevármelos puestos.

---------------

 

8 comentarios

Furgo -

Tienes más razón que un sacrosanto.
Estoy bastante liado y tengo abandonada esta finca. Intentaré plantar algo en breve.

Bueno, mi respuesta no llega para la nochebuena, pero te deseo una buena dosis de cachondeo y alegría en nochevieja y muy buena suerte para el año entero.
Un abrazo, maestro.

Dinosaurio -

Furgo, chavalote, como no te prodigas mucho que digamos, te dejo aquí mis mejores deseos para esta noche y para todas las noches y día de todos los años.
Un abrazo muy grande y fuerte.

Furgo -

En efecto, Respi. Unas fechas en que los sentimientos forman parte del folclore, je je.
Pero, en fin, ya hemos pasado unas cuantas y sobrevivimos.
Un besillo.

Respirando -

Pues viene el tiempo de las "fechas" por antonomasia...

Que nos pille confesaos. Beso.

Dinosaurio -

Tengo una sorpresa para ti en mi blog.
Un abrazo.

Furgo -

Es un buen cobertizo para vivir, Sak, mejor que un loft de super lujo.

Eso de hacer las cosas en vida es como una especie de tópico, Dino, pero hay muchísima gente que lo dice y lo va aplazando y aplazando hasta que ya no les da tiempo. Esas cosas no se pueden dejar para otro día. A los seres amados hay que decirles las cosas al oído cuando aún les funciona, que las lápidas son sordas perdidas.

Besillos y abrazotes.

Dinosaurio -

Es verdad, Furgo. Las cosas que haya que hacer por alguien se hacen en vida, luego ya no sirven de nada. Eso sí, como decís tú y Sak, se les lleva en el corazón, pero el corazón va por dentro y sin estridencias.
Un abrazo fuerte.

Sakkarah -

Sí, se llevan en el corazón, y ahí es donde seguimos viviendo, en el corazón de quienes nos quieren.

Un beso.