Blogia
El Furgonauta

EL TRISTE SINO

EL TRISTE SINO

Coloqué mis manos planas extendidas, una sobre la frente y otra sobre la barbilla.

Descalcé mis pies y los introduje en el arroyo.

Entonces puse el reflejo de mi cara entre ellos y formé con todo un cuadro enmarcado que temblaba en las aguas cristalinas.

Cuando más tranquilo estaba, saltó un rano y lo deshizo.

Y dije para mis adentros, existencialmente herido: 

Oh, cuan efímero lo perecedero.

Oh, cuan breve lo corto.

Oh, cuan fugaz lo breve.

Oh, cuan injusta la vida.

Oh, Cuan Ramón Jiménez,

un instante la poesía,

y cuan desigual lo nuestro.

Cuan largos los espagueti.

Y cuan cortos los fideos.

-----------------------------------

6 comentarios

Furgo -

Grasias kiya, pero ha quedado patente que necesito clases de refuerzo en gramática este verano o no paso el curso.
No se puede hacer uno yayo, je je.
Un besín, Gea.

Gea -

Es agradable volver a pasarme por tu espacio. He estado unos días algo perezosilla de blogs, incluido el mío.

Dicho lo cual, paso a decirte que, como siempre, me sorprendes con tus poesías, con el juego de palabras que utilizas y con su originalidad.

Muy plástica la descripción; te veía ya "hecho un cuadro" -y nunca mejor dicho- contrahecho y retorcido, al vaivén de un rano caprichoso.

¡Ay!, la fugacidad, la fragilidad de la vida...

Un beso.
Gea.

Furgo -

No sabes cuán lo sospechaba.
Gracias socia. Un besillo.

Sakkarah -

Los cuan del Oh, sí, llevan acento. Pero no te preocupes, se entiende igual.

Un beso, guapo.

Furgo -

La dichosa pasta, siempre fuente de frustraciones, je je.

Ahora que caigo, me parece que todos los "cuan" que he puesto en el texto deberían llevar acento en la a, ¿o no?. Buff, hace demasiado tiempo que dejé el colegio.
(Ya lo miraré si acaso.)

Un beso, socia.



Sakkarah -

Sí, no hay derecho a tener que ser fideo, queriendo ser espagueti...

Un beso, socio pensante.