Blogia
El Furgonauta

CASA

CASA Si un día te sientes solo, amigo mío, no eches el candado a la cabeza, ni aplastes el corazón, de un pisotón, como un cigarro; si no te gusta la manera en que se mueve este teatro, ni el director de la pieza, ni el decorado, y sientes que ya no empezó bien en los ensayos; si crees que eres la esquina que han elegido los perros para marcar su territorio y se amontona en ti una huelga de basureros; si ves al abandono perentorio y un aliado en el fármaco que todo lo elimina, no sacrifiques aún tus ojos y mira. Si un día te sientes solo, amigo mío, y crees que no se acaba nunca lo que empezar no debía; si a tus pies el desecho que el viento barre se arremolina; si te persigue la vida y no te alcanza aunque corras en todas direcciones, no hundas las zapatillas en los posos del café; si crees que no hay un dios a tu medida porque son gafas de sol para la masa, tente fe.

Si un día te sientes solo, amigo mío, antes de irte abrazando el fuego, acércate por mi casa, a cobrar lo que te debo.

-------------------------------------------

11 comentarios

Anaktub -

Hay un canto que cantabamos en el colegio, decía:

que linda soy, que bonita soy
cuanto me quiero
sin mí me muero
jamás me podré olvidar

Me ha gustado lo que has escrito.

Un besito

Furgo -

Bueno, no sé bien como interpretar tu mensaje, pero todo el que pasa por mi casa, cobra lo debido. Y lo pago gustoso además.
Poner en práctica las teorías no es tan difícil como creemos.
Un saludo.

solo pasaba por aqui -

Todo esto que escribes esta muy bien como teoria, pero ay¡¡ "amigo",donde queda la practica.

Furgo -

Por eso decía que imaginaba que no era tu caso, pero he conocido a muchos -y tú también seguro- que bajo esa premisa de "mi mejor amigo soy yo mismo", simplemente demostraban que no eran capaces de tener amigos, por egoístas.
Un besillo.

Sakkarah -

No socio, no soy egoísta, es más, quizá peque de lo contrario, de entregarme mucho. Y eso no es bueno.

Un beso.

Furgo -

Siempre nos quedamos alguna cosa de los que son o han sido amigos. Y siempre nos rapiñan también a nosotros- nos demos cuenta o no- algo, aunque sean unos pellizcos de calderilla personal y afortunadamente transferible.
Un besillo, Mela.

Mela -

Hay gente con la que se tienen deudas impagables, y lo has dicho precioso, como siempre.

Beso.

Furgo -

Ocurre que a veces algunas amistades se rompen, o se enfrían y se diluyen, por la dinámica misma de la vida, pero siempre, incluso aunque se haya acabado a garrotazos, hay un débito y una huella de aquellos tiempos en que esa relación contribuyó a ser la persona que somos.
Y la gente lo olvida. Yo no quiero.
Un abrazón, Dino.

Dinosaurio -

Sí, Furgo, todos nos debemos algo a todos. Aunque sólo sea por "compañerismo de dolores", o algo así.
Lo expresas muy bien.
Un abrazote.

Furgo -

Bueno, Sak, quizás aquello de que lo único que puede llegar a conocer uno, es a sí mismo (solipsismo,creo que se llama eso) no vaya muy desencaminado y por tanto parezca lógico que el mejor amigo de uno mismo sólo puede ser uno mismo.
Pero yo lo veo como arma de doble filo porque está a un paso del egoísmo. Imagino que no es tu caso, pero quería apuntarlo.
Un besillo, socia.

Sakkarah -

Me ha gustado mucho, y todas sus imágenes.

No sé si habrá algún amigo, que pague; pero sí sé que el mejor amigo es uno mismo, y sí, uno se debe demasiado a sí mmismo.

Un beso.